top of page

Yasser Rivas

El Dr. Yasser Rivas es un hijo de Dios que sirve como Apóstol y Pastor principal en la Congregación Cristiana, Inc. y el Ministerio Apostólico "Jesús es el Señor". Actualmente tiene la responsabilidad de velar sobre más de 60 congregaciones en República Dominicana, así como en otras naciones tales como Haití, Estados Unidos, Chile, Colombia, Suecia.

 

Nació en Santiago, República Dominicana, en el año 1979. Conoció a Jesucristo como Señor y Salvador a la edad de 13 años, siendodiscipulado por el Apóstol Lucas Rojas y su esposa, la Pastora Vilma de Rojas. A los 19 años comienza su ministerio como Pastor, formando la Congregación Cristiana de Brooklyn, NY, y posteriormente dando inicio a las Iglesias Congregación Cristiana de Queens, Bronx, New Jersey, New Hampshire, Pennsylvania, entre otras…

 

Ha cursado estudios de Licenciatura y Maestría en Teología, así como un Doctorado en "Ministerio y Trabajo 

Social" de la Universidad Teológica Interamericana (UTI), de la cual posteriormente pasó a ser parte de su directiva, así como Rector del Instituto Cristiano de Estudios Superiores (ICES).

 

Desarrolló una amplia trayectoria de trabajo ministerial en la ciudad de New York, que incluye el ejercicio de la capellanía en facilidades correccionales de Nueva York, así como en la Academia Policial de Freeport, Long Island, y en la Federal Emergency Management Agency (FEMA). Actualmente es miembro de la junta de directores de “Desafío Juvenil Internacional” (Teen Challenge). 

 

Fue ungido como Apóstol en el año 2007 por el Dr. Lucas Rojas, primer Apóstol sobre la Congregación Cristiana, y cuyo amplio legado ministerial continúa bajo el liderazgo del Apóstol Yasser. Está casado con Vilma María Rojas con la cual ha procreado 3 hermosos hijos: Rebecca, Abigail y David Enmanuel. Sobre el Apóstol Yasser se manifiesta una gracia especial del Señor, predicando su Palabra con denuedo y bajo una unción fresca del Espíritu Santo. Se destaca como conferencista internacional, ministrando en congresos, talleres, reuniones y campañas evangelísticas en distintas partes del mundo. Está bajo la cobertura ministerial del Apóstol Thamo Naidoo, con sede en Sudáfrica, miembro de la Alianza Reino de Judá (Judah Kingdom Alliance), alianza global de ministerios apostólicos.

Thamo Naidoo

Thamo y Mirolyn Naidoo han estado en el ministerio a tiempo completo desde 1985 Thamo es un defensor clave de la reforma actual de la Iglesia; un verdadero siervo de Dios con un espíritu pionero que lleva una gracia gubernamental distinta.

 

El sello distintivo del ministerio de Thamo es su incuestionable obediencia a las directrices y la intención específica de Dios para alinear a la iglesia a los patrones bíblicos ; un modelo cristocéntrica del ministerio libre de la conformidad con las influencias seculares y humanistas .

 

Después de casi 7 años en la Iglesia del Evangelio Completo de Dios en Greytown , KwaZulu Natal, Thamo y Mirolyn fueron enviados por Dios para plantar una iglesia en Pietermaritzburg que sería un " soplo de aire fresco al cristianismo convencional. " En obediencia a esta directiva Río de Christian Life Ministries ( ROLCM ) fue establecido en Pietermaritzburg el 2 de octubre de 1994. 

El ministerio ha desarrollado a partir de un organismo en ciernes en un centro apostólico emergentes con influencia global . También supervisa las operaciones de un centro comunitario, una sala de conferencias y albergue de evaluación , así como diversas charlas de sobremesa y foros dialogantes . El ROLCM también sirve como sede de las Escuelas Apostólica internacionalmente aclamado de Ministerio ( ASOM ) organizó dos veces al año por Thamo y Mirolyn .

 

Pero como Dios es siempre en movimiento, por lo Thamo y Mirolyn tenían que ser también. Una vez más la directiva era inequívocamente clara y sencilla - una nueva temporada ha amanecido sobre la iglesia que debe anunciar de forma visible y tangible expresarse a través de congregaciones situadas estratégicamente en las ciudades de puerta de enlace , a nivel mundial . Así, el mandato , el 12 de febrero 2012 GATE Ministerios Sandton ( GMS ) se estableció como un centro apostólico en el corazón de la capital económica de Sudáfrica. GMS funciona como una puerta estratégica para la presentación, el anuncio y el modelado del mensaje apostólico a las naciones.

 

Thamo ha sido llamado para llegar a los recursos y la reforma de la iglesia y líderes en todos los ámbitos con un defensor que sale de la Palabra de Dios , revelando antiguos patrones bíblicos para la vida efectiva de la tierra. Él logra esto a través de intervenciones de liderazgo y desarrollo celebrada en el transcurso del año que se ocupan de cuestiones mundiales actuales y urgentes . Dos de estos foros que son estratégicos e invaluable son theApostolic Escuelas de Ministerio y Perspectivas de la Sede Apostólica .

 

Thamo actualmente proporciona supervisión espiritual de 50 iglesias en 11 países de todo el mundo .

Tommy Moya

Durante sus años de adolescencia, el pastor Tommy Moya fue un destacado deportista que soñaba con convertirse en un pelotero famoso. Un instante con Jesús bastó para reemplazar sus sueños y destinarlo a las alturas.

La hora de volar por sí mismo le llegó a los 17 años de edad. Con alas de águila y un equipaje de sueños nobles se despidió de las orillas de la Isla del Encanto. Atrás quedaron su hermano menor, Carlos Alberto, y tantos otros compañeros de juegos. El sacrificio era grande, pero no más que el sueño.

José Tomás Moya nació el 14 de agosto de 1966 en Arecibo, Puerto Rico. Se crió en la comunidad Imbery, en el costanero pueblo de Barceloneta. Desde pequeño sus padres, Tomás Moya Moya y Delia Santiago Rivera, apoyaron sus aspiraciones de jugar deportes. Tommy, nombre con el cual mejor se le conoce, se destacó en competencias locales de voleibol, béisbol y baloncesto. Precisamente, su deseo de convertirse en pelotero de grandes ligas fue lo que motivó su partida de la Isla.

Como parte de un convenio al que llegó con su tía, acordaron que ella lo traía a vivir a su casa en la ciudad de Orlando, Florida, y a cambio él la acompañaría a su iglesia. A Moya le pareció un acuerdo justo, ya que su idea era llegar a jugar béisbol en alguna de las universidades de la mencionada península estadounidense. "Yo era de un barrio pequeño donde no había muchas oportunidades y demás, así es que pensaba que si me exponía a otras cosas, pues, las posibilidades iban a ser mejores", señaló el pastor Moya en entrevista exclusiva con Vida Cristiana. (Acá entre usted y yo, le cuento que me enteré que en sus visitas a la iglesia fue donde le echó el ojo a la que hoy es su esposa. Es decir que tuvo un incentivo adicional, y no tan sacrificado, para ir a la iglesia. Sin duda que Dios todo lo tiene debidamente calculado, medido y más que bien planificado. Y Chapulín Colorado: "Chanfle, ¡no contaban con Su astucia!).

 

Probablemente para Moya, aquel domingo fue como otro cualquiera en la Iglesia Cristiana Pentecostal. Lo que no se imaginaba era que ese día iba a ser uno especial, escogido por Dios desde antes de la fundación del mundo. La hora, los minutos y los segundos ya estaban divinamente determinados, su futuro sería muy diferente a lo que se había imaginado y no había marcha atrás. Sin duda que como dice el refrán popular: "El hombre propone y Dios dispone".

 

Tan pronto escuchó el mensaje "La misericordia de Dios" que predicó el pastor Justo Feliciano, quedó cautivado y le entregó su corazón a Cristo. "Hace 20 años mi vida cambió", comentó. Cuenta que al momento de aceptar a Jesús como su Señor y Salvador supo que el béisbol ya no era la prioridad. "A los dos segundos de mi conversión, yo sabía que mi destino había cambiado radicalmente. No sabía qué ni cómo, no me explicaba, pero se despertó en mí un sentido de que algo Dios tenía planificado conmigo." Por su parte, el pastor Feliciano también tuvo el mismo sentir, ya que Dios se lo había indicado. Así es que, como el águila que cuida de su aguilucho, de inmediato se convirtió en su mentor. Le dio el alimento espiritual que, más adelante, Moya impartiría a su propia congregación.

En cierto modo, esta experiencia del pastor Moya con su mentor me recuerda el caso de Pablo y Timoteo, junto con un toque del profeta Samuel. Tal como hizo Pablo con Timoteo, el pastor Feliciano reconoció y desarrolló el potencial de su discípulo Tommy, quien a su vez sin reparos, contestó dispuesto: "Heme aquí". Aquí comprobamos la importancia de los mentores, como un poco de dedicación puede dejar huellas eternas.

Para Don Tomás y Doña Delia este "cambio de planes" fue algo sorpresa, diferente a la religión católica bajo la cual lo habían criado, pero tampoco lo rechazaron. Una vez más, apoyaron a su hijo y confiaron en su decisión.

"Cuando estás en el púlpito, el cielo entero está a tu favor".

 

El hoy retirado pastor Feliciano puso a su discípulo a trabajar desde el comienzo. Después de todo, el tiempo apremia, así es que Moya se inició ayudando en el ministerio para jóvenes. A los dos años de su conversión, pasó a ser el pastor de jóvenes de su iglesia, cargo que ejerció por 6 años. Muchos de esos jóvenes son hoy día líderes y pastores, según informó el propio pastor Moya, con un tono de voz de padre orgulloso.

En cuanto a su experiencia como líder de jóvenes, entiende que los peligros que enfrenta la juventud hoy en día están más accesibles dadas las comunicaciones, en particular la Internet. Sin embargo, expone que la necesidad sigue siendo la misma, es decir, que no es diferente a la que tenían hace 12 años cuando él fue pastor de jóvenes. "La juventud de hoy tiene la misma necesidad de ser amada, buscada, entendida, y de tener un encuentro con Cristo", manifestó el pastor Moya. Estima que la clave es saber cómo presentarles el evangelio, pues muchas veces están más interesados de lo que pensamos. Opina que hoy día el enfoque está más dirigido al entretenimiento que a lo que es la transformación y el impacto.

Lo más que le gustó de esa experiencia como pastor de jóvenes fue "ver como los jóvenes pueden despertar un hambre por Cristo que crea celo en los adultos, y me parece que cuando eso sucede es inevitable que llegue un avivamiento a ese lugar". Cuenta que esa, precisamente, ha sido la experiencia que ha vivido en sus años de pastor. "Cuando un joven está encendido en una pasión por Cristo, es inevitable que la familia no sea afectada. Es inevitable que el papá y la mamá no eleven su nivel de servicio a Cristo también", manifestó convencido.

 

Por otro lado, señaló que del pastor Feliciano aprendió la importancia de prepararse antes de predicar y la disciplina para ser un buen comunicador del evangelio. Le decía: "Siempre recuerda que cuando estás en el púlpito, el cielo entero está a tu favor". Estas y otras lecciones valiosas las sigue poniendo en práctica hoy día. "Me enseñó también la importancia de leer; el que no lee muere joven", añadió el pastor Moya. Aclara que con esto se refiere a todo tipo de lectura, no sólo la Palabra y textos cristianos, sino libros que reten tu intelecto. Durante la década que estuvo bajo la tutela de su mentor fue expuesto a diferentes ideas y pensamientos.

 

Nace una iglesia

En febrero de 1993, comienza a sentir una inquietud de Dios en su corazón. La pasión por el ministerio de los jóvenes estaba cambiando, ya que Dios estaba despertando en él una nueva pasión por ser pastor de una iglesia. Moya confiesa que anterior a eso se sentía muy cómodo como pastor de jóvenes y que no estaba interesado en ser pastor principal, debido a las responsabilidades que conlleva. Esto sucedió a la par con una palabra profética que Dios le había dado a su pastor, de que dos líderes saldrían de la congregación a pastorear. Incluso, él estuvo presente en ese culto a finales de 1992 cuando se dio esa palabra, y dentro de sí se preguntó de quiénes se trataría.

En mayo de ese mismo año, le compartió a su mentor la inquietud que estaba sintiendo. Para su sorpresa, el pastor Feliciano le indicó que él era uno de esos dos líderes, ya el otro había iniciado una obra, así que sólo faltaba él. De esa manera, confirmó su llamado y, como el águila, se echó a volar por las alturas.

 

En septiembre de 1993 y con 16 personas, nació la iglesia Centro Cristiano Restauración (CCR) en Orlando, Florida. Su mentor lo bendijo, predicó el primer mensaje y simplemente animó la independización de su discípulo.

Actualmente, la iglesia cuenta con una congregación de 2,500 miembros. Aunque, para el pastor Moya, la cantidad no es lo importante, sino hacer la voluntad de Dios­ esa es su meta. "Si en la voluntad de Dios está que ese número siga creciendo, Él se las tendrá que inventar para saber cómo vamos a poder bregar con toda esa gente", manifestó entre risas.

En medio de ese paso de fe, como lo es fundar una iglesia, jamás quiere decir que el camino haya sido color de rosa para el pastor Tommy Moya. Él aclara que a veces proyectar fe, confianza, paz en el Señor la gente lo puede interpretar como una vida libre de problemas. Sin embargo, la realidad es que un pastor también se cansa, se molesta, se frustra y se desanima. "Todo lo que uno le dice a otros que no haga, son las mismas tentaciones que el pastor tiene que enfrentar en su vida", clarificó con sinceridad. "La diferencia está si se está en la disposición de poner en práctica los principios de la Palabra del Señor que son los que nos van a levantar."

 

De hecho, nos compartió que en aquellos años iniciales del CCR las finanzas estaban bien escasas. Imagínese usted, 16 miembros ­8 de ellos niños­ y él, casado y con dos hijas pequeñas. Su esposa, Janet, trabajaba y él, que siempre había trabajado, ahora el Señor le pedía que se dedicara de lleno a levantar esa iglesia. "En una ocasión, mientras buscaba trabajo el Señor me dijo: 'Yo no te llamé a esto. Yo te llamé a fundar y levantar esta iglesia'. Eso fue bien difícil."

Para ese entonces se congregaban en el comedor de una iglesia presbiteriana donde pagaban $350 de alquiler. A los siete meses de estar en ese local, el Señor lo dirigió a 40 días de oración y ayuno. En medio de esa temporada, Dios también le indicó que saliera a buscar un local, buscó y no aparecía nada. Un día, de camino a su casa, vio un local comercial con un letrero de arrendamiento. Se trataba de una antigua tienda de pasquines que, a simple vista, no daba la impresión de ser un buen establecimiento para una iglesia, sin embargo, él y un par de ayudantes sintieron la paz necesaria para saber que sí era el sitio correcto. Entusiasmado, firmó el contrato para luego enterarse, a través de la agente de bienes raíces, que el alquiler era de $1,564 mensuales. En ese entonces, la iglesia generaba $600 al mes. Ciertamente que la matemática humana no cuadraba por ningún lado, a excepción de la divina.

 

Cuenta el pastor Moya que muchas personas se le acercaron para decirle que estaba haciendo lo incorrecto, que estaba loco y que hasta ahí llegaría su ministerio. "El asunto es que el Señor fue fiel y nos mudamos", manifestó Moya. "Recuerdo que el Día de las Madres de 1994, entre 29 personas recaudamos una ofrenda de $3,664 en efectivo. Con eso arreglamos el local. Desde aquel momento hasta el día de hoy, la iglesia no ha dejado de crecer."

 

Añadió que desde entonces se han mudado ocho veces dado que han continuado creciendo. Han comprobado la fidelidad de Dios una y otra vez, jamás les ha fallado y todo lo que les ha dicho lo ha cumplido.

 

Alberto Mottesi

El Dr. Alberto Mottesi es uno de los conferencistas más conocidos
y respetados en el mundo hispanoamericano.

 

Su programa radial Un Momento con Alberto Mottesi se transmite aproximadamente 2.000 veces diariamente en América Latina, Estados Unidos y España. Su nuevo programa de televisión Café Libre se transmite en 6.000 canales y cables en 62 países. La más grande convención de comunicadores del mundo, NRB, le otorgó en Washington, DC el “Micrófono de Oro” por su excelencia en las comunicaciones.

 

Sus seminarios de liderazgo atraen anualmente a miles de líderes de todos los contextos, y sus reuniones multitudinarias se cuentan entre algunos de los movimientos masivos más grandes en la historia del pueblo hispano. En los últimos 30 años, ha predicado en persona, a más de 20 millones de seres humanos. 

 

Se le conoce por su ministerio a presidentes, gobernantes y políticos en todos los países de habla castellana. El periodismo lo ha denominado "El Pastor de los Presidentes."

Ha llamado la atención de la prensa el fuerte llamado que Alberto Mottesi hace a los líderes de las naciones para que vivan una vida de integridad.

Ha publicado 16 libros. Por ejemplo, su obra América 500 Años Después ha sido adoptada como libro de texto en el sistema educacional de varios países.  

 

Continuamente es invitado a hablar en congresos nacionales e internacionales.

La vida de este hombre tiene mucho que decir a las generaciones jóvenes en el mundo.

Juan Ballistreri

Conferencista motivador, que comparte a todo tipo de público y en diferentes ciudades, principios de liderazgo, administración y vida.


Maestro de la Palabra de Dios, con más de veinte años en el ministerio de la enseñanza, trabajando en casi todo América y países de Europa.


Escritor incansable y autor de manuales educativos para diferentes temas de liderazgo, familia sermones y administración

Con un corazón tierno y una impresionante voz, este intérprete y compositor puertorriqueño logró capturar el corazón de los oyentes en el ámbito internacional.


Quien escucha por primera vez la voz de René González seguramente desconozca la historia que se esconde detrás de el. Durante su infancia, mientras otros niños de su edad disfrutaban los juguetes y alegrías, René se encerraba en su mundo, tratando de alejarse de los frecuentes problemas de salud que le aquejaban.

Un milagroso día durante su juventud, Dios lo sanó de toda dolencia transformando aquel débil pequeño en un gran hombre de Dios. De ahí en adelante su historia cambió por completo. En el 1989 grabó su primera producción “No te Rindas”. Con este disco René se dio a conocer en Puerto Rico convirtiéndose muy pronto en uno de los exponentes musicales de mayor proyección.Luego de “No te rindas” vinieron “No te apartes de mí” (1990), “En sus manos” (1991), “Reconoced” (1993), “Nada es imposible” (1995), “Shalom Jerusalén” (1998), “Década” (1999), “Paz en la tierra” (2000) y “El Poder Está en Ti” (2005).

René González

Los que lo conocen de cerca saben que René González tiene mucho que dar. Ha sido nominado al mejor álbum del año por su disco “Entraré a Jerusalén” (1995); en los Dove Awards, una participación en el Festival OTI de PR. en 1991 y el galardón de la industria musical religiosa durante los premios Tu Música. Nominado tres veces para los premios Paoli, años 2003, 2004 y 2005. Ganador del Video del Año con la canción “No digas no”, Premio Arpa en México, son solo algunos de los logros obtenidos durante su trayectoria.

Sus composiciones reflejan la escencia de su compromiso de servir. La mayoría de sus canciones son un canto a la conciencia de despertar del creyente.n

Desde hace siete años, René González, junto a su esposa, Damaris, pastorean la Iglesia Casa de Júbilo en San Juan, Puerto Rico; ubicada en la Avenida Ponce de León #210 en Puerta de Tierra; iglesia que comenzó con ocho miembros y por la gracia de Dios hoy cuenta con una membresía de más de 600 personas y 3 reuniones los domingos ya que no caben en una sola reunión.

Dios le ha concedido la gracia de poder mentorear a otros pastores que reconocen el depósito de Dios en la vida de este hombre. Hoy día, hay ocho iglesias en y fuera de Puerto Rico, bajo la cobertura de Casa de Jubilo y el pastor Rene GonzaLez.

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • White Instagram Icon
bottom of page